Sidonie es un grupo catalán que surge en Barcelona a finales de los noventa formado por Marc Ros (cantante y guitarra, entre otros instrumentos como el bajo), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctricas y acústica) y Axel Pi (batería). Obteniendo un gran éxito con su disco debut Sidonie, les contrata la gran compañía Sony BMG con quien publican Shell Kids, un disco muy aplaudido por la crítica especializada y muy querido por su numeroso público. La inquietud por evolucionar como banda los lleva a plantearse el cambio de idioma hacia el castellano en sus composiciones de Fascinado, evolución que mantienen en sus dos siguientes trabajos, Costa Azul y El Incendio.
El Fluido García es el título del último disco de Sidonie, el sexto en su carrera. Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, que está firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio, y mucho antes de que los efectos de El Fluido García llevaran al grupo a alucinar, ante el universo de cambios que acababa de abrirse ante sus ojos, Marc enseñó sus nuevas canciones a sus amigos Jesús y Axel, en la habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, embriagados de emoción, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y la de romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos.
Los integrantes de Sidonie subirán al dj set del Salón de Baile para componer una selección musical única e irrepetible. Sobran las palabras.