Somos conscientes del poder transformador de la cultura y de la capacidad que toda empresa tiene de que el trabajo que realiza sirva para cuidar y mejorar lo que le rodea. Promover y colaborar en proyectos que creemos merecen la pena porque aportan un valor añadido, forma parte de lo que consideramos es nuestra responsabilidad. Así como poder impulsar gracias a nuestros recursos, causas sociales y solidarias.
Con el Cotirock 2012 Lanaja Factory apoyará, a través de la recaudación de los guardarropas de la fiesta, el Programa de musicoterapia en cuidados paliativos de la Fundación Instituto San José.
Este programa se inició en 2009 integrándose dentro de la atención que recibe el paciente y su familia en la Unidad de Cuidados Paliativos. Hasta el momento más de 2000 personas (entre pacientes y familiares) se han beneficiado de esta terapia. Como herramienta de apoyo, la musicoterapia tiene un principal objetivo: ofrecer vida hasta el final.
A nivel científico está demostrado que la musicoterapia beneficia a pacientes y familiares mejorando la percepción del dolor y la ansiedad, la adaptación a la nueva situación, aumentando la relajación, confort y expresión emocional. A nivel emocional, cuando se vive este tipo de situación, la música proporciona un espacio íntimo, facilitando una comunicación que va más allá de las palabras.